lunes, 14 de enero de 2013

Helicóptero con dueño : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo

Helicóptero con dueño La campaña electoral está llena de desajustes. El Gobierno asegura que la transmisión de cadenas del candidato-presidente es cosa voluntaria de los medios incautados, mientras el resto insiste que el uso del helicóptero militar y recursos públicos son ilegales: una turbulenta carrera sin espacios públicos equitativos para contra-restar la figura del eficiente demagogo de Carondelet.

Las frases de los candidatos se volvieron fanfarronas y solo buscan calar, a base de reiteración, en el imaginario del electorado. Recorren a pie las calles, aprietan manos, dan besos y se detienen a exponer al paso sus propuestas: ‘Otro Ecuador es posible’, ‘Helicóptero para todos’, ‘No somos Morelia’, ‘¡No al miedo, no a la prepotencia!, ¡No al país del insulto, pero sí al país de respeto!’, ‘Economía social y solidaria’, ‘Hay que ortigarles y nunca más darles el voto’.

Sin embargo, combatir la hegemonía del poder reinante es un trajín escabroso e insoluble.
Pese a que el multifacético electoral intenta combatir los odios de los últimos seis años con la promoción de nuevos valores y aspirar al retorno de la democracia, hay un abrupto elemento sin piso que poco mueve ante esa pasión narcisista por el mando.

Acosta y Wray no son neófitos en estas lides, pero suenan a socialistas en polvorín que pueden deshacerse al explotar. Gutiérrez y Noboa muestran el juego del contrincante por tenacidad, apropiados de la historia de la seguridad cinematográfica o la entrega de billetes y arroz a discapacitados. Zavala compara a Correa con un ‘lobo, ateo, practicante del mal, dictador y tirano’. Lasso opta por la eliminación de nueve impuestos y Rodas insiste en la ayuda a los campesinos, apoyo a la agricultura y reducir la canasta básica.

Juntos y en desventaja dicen mucho pero queda poco para que un electorado juicioso logre identificar los errores del pasado y seleccione la persona con mayor capacidad intelectual y sólidos valores morales, que enfrente al único dueño del poder, ilusiones, impuestos, petróleo, helicópteros, votos, verdades, mentiras, robos y controles, de todo un país hecho a su antojo.
 : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario