sábado, 28 de julio de 2012

La peor grosería : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo

en el que amanecemos todos los días con la implantación de más sanciones y con un ascenso vertiginoso de la inseguridad por malas políticas estatales, causa indignación corroborar que la macabra ‘noche neoliberal’ de los anteriores regímenes era un paso de ‘guate-mala’ a ‘guate-peor’, tras un discurso histriónico, valiéndose de leyes groseras o de obras aparentes y fingidas.

En materia exterior el mundo camina al desarrollo y la libertad, mientras aquí el enigma de la soberanía se lo usa para retroceder y hostigar al pueblo por falta de acuerdos comerciales que paran la producción, suben el desempleo y ocasionan la importación de productos chinos.

¿Por qué relacionarse con Irán o Bielorusia? ¿Por qué respaldar a tiranos como Muamar Gadaffi (Libia) o asesinos de niños como Bashar Al Assad (Siria)? ¿Se puede construir la Historia sin conceptos, mercados, sin ética y tras un fundamentalismo antojadizo?

Julián Assange y su pedido de asilo, que se resolvería después de los Juegos Olímpicos de Londres (para no mezclar deporte con política), es otro capítulo de un cuento de hadas. Del uso malintencionado del ícono de la libertad de expresión para tapar la aprobación de la Ley Mordaza, que no se aprueba sino por falta de votos negociables.
Tienen a punto un Código Penal Integral que aumenta penas y castigos, pero las cárceles se empiezan a llenar de conductores por ir muy rápido.

Un médico por acelerar para acudir a atender a un paciente pasó tres días de prisión, pagó la multa de 292 dólares y le bajaron 10 puntos en su licencia, mientras apenas un 13,2% de 2.137 asesinatos están ejecutoriados y solo unos 260 criminales fueron a la cárcel.

Se nos achica el corazón al saber que hay multas más elevadas que en EE.UU. o Europa por un mal parqueo o cárcel por caminar fuera de la línea cebra, pero con violencia urbana parecida a El Salvador o Colombia; y usar un nuevo aeropuerto sin vías para una obra que se debió llamarse ‘Salí-si-vienes’. La ley absurda para castigar inocentes siempre será la peor grosería planteada como solución.
kmantilla@lahora.com.ec
@klebermantillac

La peor grosería : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario