domingo, 18 de noviembre de 2012

Cantinflada electoral : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo

Cantinflada electoral : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo
Un guion genial para Hollywood sería la inscripción de candidaturas para las próximas elecciones. Los Tres Chiflados sostendrían a la entrada del CNE carteles: uno con la palabra “inscripciones”, más allá otro que diga “reemplazos” y el tercero solo se ríe. Los alocados e ininteligibles presidenciables buscarían sus binomios entre sus guardaespaldas, esposas, delanteros de la Tri, músicos favoritos, en las fiestas del Yamor o la Mama Negra; por último, hasta en el concierto de Marilyn Manson.

La desesperación los obligaría a sacar nombres de la Selección de Fútbol, alguna comedia de televisión, un concurso de canto o de belleza. Se organizaría una carrera de bicicletas para que los ciclistas de Telecomunicaciones, Talento Humano y Finanzas no puedan alcanzar al binomio cabecilla.

Cantinflas llegaría con terno gris oscuro y una camisa blanca con bordados elaborados por las artesanas de Zuleta y un cinturón debajo de la cintura. La gente, agolpada en el trayecto, querría tomarse fotos y gritar vivas, mientras su binomio vestiría un terno con corbata verde agua, a bordo de una bici montañera, con su padre de la mano de un niña embarazada.

Atrás 15 candidatos alineados a asambleístas nacionales, junto a sus suplentes, tratarían de ganar a los ciclistas disfrazados de Quico y Pinocho y las ministras, con una mezcla entre la India María y la Chilindrina, pondrían zancadilla a los que vienen en silla de ruedas.

Todos buscarían inscribir movimientos y comparsas sin credenciales políticas ni ideologías. Unos personajes risueños se elegirían a dedo para armar con marketing listas electorales forzadas. Sin programas ni matices quedaría un líder de la involución ciudadana.

En tramoya, el autoritarismo y arbitrariedad se convertirían en una parodia de soldados nazis con un Chaplin disfrazado de Hitler. En cada papeleta se escribiría: quien no informe a los vocales electorales las inscripciones será removido del cargo o tendrá que rapear la canción PAIS y gritar la consigna: “Alerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina”. Cierre y aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario